2.

Sobre el programa

De por sí, estudiar en una universidad europea es un sueño. Ahora bien, imaginate que podés hacer un mismo máster en hasta TRES, sí,  T R E S universidades distintas y, encima, ¡en países diferentes de Europa! 🤯🇪🇺

Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD) es un prestigioso programa de estudios integrado, que se imparte conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Eso quiere decir que estudiás un mismo máster pero en dos o tres países; cada semestre en una universidad distinta.

¿Buscás una educación de alta calidad y una experiencia internacional única?

Títulos Conjuntos de Máster Erasmus Mundus (EMJMD)

 

Solicitá un máster conjunto Erasmus Mundus. ¡No dejes pasar tu oportunidad de estudiar en diferentes países y universidades de Europa! Los mejores estudiantes pueden obtener hasta una beca completa.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los programas de becas para maestría y de movilidad no tienen límite de edad para postular. Todos están invitados a hacerlo mientras cumplan los demás requisitos, como: poseer un título de educación superior o equivalente y no haber sido beneficiario de una beca EMJMD con anterioridad.

Hay más de 200 programas de másteres (EMJMD). Para acceder a más información sobre los ciclos de estudios, lista de universidades y otros requisitos específicos, podés consultar el Catálogo de Maestrías Erasmus Mundus.

La mayoría de los programas piden como requisito el idioma inglés, en especial las maestrías conjuntas. Las de movilidad son normalmente en inglés y dependiendo del país el idioma del mismo.

Una experiencia de aprendizaje única en Europa, no solo profesional sino integral. 

  • Un título doble, múltiple, conjunto, o el reconocimiento de tu estudio en el extranjero. 
  • Conocimiento profundo de Europa y su sistema de educación superior. 
  • Habilidades lingüísticas mejoradas, experiencia intercultural.
  • Mejor empleabilidad. 
  • Intercambio académico de conocimientos, ideas, contactos.

Los másteres también pueden ofrecer becas completas a los estudiantes con mejores resultados de todo el mundo. Las becas cubren los costos de participación y contribuyen a:

 

  • los gastos de viaje,
  • los gastos de visado y
  • una asignación de subsistencia.

 

Obs.: Los gastos cubiertos por las becas Erasmus Mundus Joint Master Degree varían según el programa y la universidad. Los estudiantes deben consultar la información específica del programa al que aplican para obtener más información sobre los gastos cubiertos.

En la mayoría de los casos, debés enviar tu solicitud entre octubre y enero para los cursos que comienzan el siguiente año académico.