Programa de asistente de lengua en Francia

El programa de asistente de lengua en Francia, está dirigido a jóvenes que deseen vivir una experiencia en Francia, mejorar su nivel de Francés, compartir con los franceses su cultura e idioma, contribuir al desarrollo de intercambios entre estudiantes, profesores y alumnos, y que esté dispuesto a participar en las clases de algún centro educativo. El contrato dura 7 meses. Empieza el 1 de octubre y termina el 30 de abril de cada año.

¿Para qué edades va dirigido?

Este programa exige tener entre 20 y 30 años para participar. Además, deben tener nivel B1 de Francés y ser hablantes nativos de la lengua que desean enseñar en Francia (alemán, árabe, chino, español, hebreo, inglés, italiano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, turco). Otro requisito es que hayan realizado su escolaridad secundaria, así como sus estudios superiores en el país donde hayan presentado su solicitud y ser residentes y tener la nacionalidad de uno de los 60 países que participan en el programa.

Guías del programa

¿Qué tipo de beca ofrece, qué cubre?

Los asistentes reciben un salario de 800 a 813€ neto. El pasaje, alojamiento, gastos de visa, etc. no están cubiertos por el programa, pero en Francia hay ayudas para el alojamiento.

Para presentar una solicitud

Contactar a la Alianza Francesa de Asunción.
Tel: 595 21 210 503 / 204 456.
E-mail : info@alianzafrancesa.edu.py

Fecha límite

Convocatoria abierta: noviembre 2023 hasta el 15 de febrero de 2024 para el programa de 2024-2025. Generalmente, las convocatorias abren en noviembre de cada año y van hasta febrero.